PARTICIPACIÓN

PARTICIPACIÓN DEL PROFESORADO Y ALUMNADO EN ACTIVIDADES FORMATIVAS QUE TRANSFORMARÁN EL CENTRO


EL PROFESORADO


El profesorado ha participado en eventos, jornadas que se han celebrado en Madrid o en otros lugares de España. Su participación les ha permitido actualizar los conocimientos sobre nuevas metodologías de trabajo, como mejorar la motivación, conocer buenas prácticas en orientación educativa y profesional, conocer otras culturas mejorará el conocimiento de otras culturas.
                            Jornadas de Sepie 9/5/2019 Madrid

Hemos participado en la jornada de seguimiento de proyectos de movilidad para el Aprendizaje de Personal de Educación Escolar (KA101) y Educación de Personas Adultas (KA104)


Proyecto LÓVA en el  REAL  12/3/2019


Participamos en la presentación del proyecto LÓVA en el Teatro Real. Es una iniciativa de la Dirección General de Ayudas y Becas de la Comunidad de Madrid, el Teatro Real y LÓVA en la que se trabaja la motivación y el trabajo en equipo de los alumnos a través del gran reto de la creación de un ópera. Encontramos muy útiles sus técnicas de motivación y análisis de valores para intentar trasladarlas a nuestros alumnos involucrados en la creación del "Calendario Intercultural". La música de las distintas culturas podría fusionarse.





I Edición de los Premios para la Orientación Profesional de Bosch 29/1/2019

Hemos asistido a la entrega de premios el día 29 de enero de 2019.
Comenzó con la mágnifica ponencia del olímpico D. José Luis Abajo, medalla de bronce en esgrima en los Juegos Olímpicos de Pekin.
El primer premio fue concedido a la Fundación EXIT por el Proyecto COACH.





Educar para el Siglo XXI. Desafíos y Propuestas sobre la Profesión Docente (6/11/2018)

Organizadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Dª Isabel Celaá (Ministra de Educación y Formación Profesional), Dª Amparo Azorín (Directora del Centro de Educación de Personas Adultas Jose Luis Sampedro y Presidenta de la Asociación de Directores de Centros de Personas Adultas) y Dª María Luisa Sánchez (Directora del Centro de Educación de Personas Adultas Villaverde y Vicepresidenta de la Asociación de Orientación y Educación de Madrid)



Ana Cobos (Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía, Orientación y Educación COPOE) y Dª María Luisa Sánchez (Asociación de Orientación y educación de Madrid)

Las aulas en esta segunda década del Siglo XXI presentan mayor diversidad que en décadas anteriores. La diversidad del alumnado puede pertenecer al ámbito cognitivo, religioso, lingüístico, socioeconómico, culturales... Además, se presentan nuevos retos, si nos centramos en la Enseñanza de Personas Adultas pues el rango de edad a partir de los 18 años sin límite de edad, en búsqueda de empleo, en mejora de empleo, recualificación... 

Hay que dar respuesta a los desafíos educativos sin olvidar los valores que nos enriquezcan y favorezcan la convivencia.



El entorno actual cambia a una velocidad de vértigo, por las nuevas necesidades competenciales, por los cambios continuos de actividad, por la obsolescencia de la formación, las nuevas salidas profesionales... Si añadimos que nuestros alumnos proceden de otros países se les presentan nuevos interrogantes ¿qué nivel de estudios equivalen? ¿dónde puede dirigirme a ...? ¿cómo elaboro un itinerario profesional/laboral?... Ante esta situación la orientación es un derecho, en este mundo globalizado.

VIVERE MEMENTO (21-11-2018)

Los artistas Luis Delgado, Mª José Hernández y Joaquión Pardinilla interpretaron música antigua desde las Cantigas de Alfonso X, hasta romances tradicionales, pasando por el Llivre Vermell de Montserrat, el Codex Calixtino de Santiago de Compostela, las canciones de gesta, el repertorio sefardí o la poesía medieval femenina

Nos estuvieron explicando las características y tonalidades de los instrumentos musicales.
   Amarantina                                    Zanfona                                  Mandola

 Laud Árabe

Educar las Emociones y Mejorar la Convivencia (12/11/2018)

Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, foro sobre “Educar las emociones y mejorar la convivencia”.
Presentado por D. Rafael van Grieken, Consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid.
El ponente principal Dtor. Alberto Acosta Mesas, Catedrático del departamento de Psicología Experimental Universidad de Granada. Ha presentado la ponencia “Educación emocional y convivencia escolar.


Profesorado del CEPA Villaverde

JORNADAS ERASMUS + PARA LOS PROYECTOS APROBADOS EN LA CONVOCATORIA 2018
 LOGROÑO 28-VI-2018