IMPACTO

EN EL ENTORNO


NIVEL NACIONAL

Se presenta el proyecto el día 31 de enero de 2020 en las Jornadas organizadas por SEPIE -España-

ERASMUS+ Y LOS CENTROS DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

nuestra intervención en mesa redonda de buenas prácticas (programa)

Se presenta el proyecto KA104 CALENDARIO INTERCULTURAL el día 13 de diciembre de 2019 en la Jornada " LA EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA: EDUCACIÓN, FORMACIÓN Y CIUDADANÍA" organizado por el sindicato CCOO.









Semana entre el 2 - 6 de octubre de 2019

Se organizó una 
Semana "Los Otoños de Villaverde" fomentando la interculturalidad entre la AMIFIVI, Asociación de Autónomos de Villaverde, Gente Villaverde, Villaverde Ambiental y el CEPA Villaverde. Presentamos el proyecto lúdicamente y dimos a conocer las entidades, asociaciones del barrio, que fue una de las necesidades que demandaron en la investigación etnográfica.

Han colaborado más de 28 asociaciones y entidades del distrito de Villaverde.

Se realizan actividades interculturales, plantación de un olivo, como símbolo de unión y crecimiento del respeto entre las 54 culturas que conviven en Villaverde. 

El CEPA Villaverde ha preparado las siguientes actividades para sus alumnos y para el vecinos del barrio:
+ el día 2 de octubre por el grupo Aletheia, el movimiento como alternativa de la comunicación, 
+ el día 4 de octubre de 2019, encuesta sobre el tema del calendario intercultural entre los participantes y gimnasia mental


Difusión publicada en el Gacetín de Madrid 2019/10/01
NIVEL NACIONAL


Se presenta el proyecto el día 21 de noviembre de 2019 dentro de la Jornada del Ministerio de Educación y Formación Profesional denominada "EL PAPEL DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO DEL SIGLO XXI".

17 de de mayo de 2019.  NIVEL LOCAL

Se presenta el trabajo de las asociaciones, entidades e instituciones que trabajan por la igualdad de los derechos de los hombres y las mujeres. Se presenta el proyecto KA104.


NIVEL NACIONAL


-10 abril de 2019 


Premio Miguel Hernández 2018 mención especial Julian Sanz del Río


Recibimos de manos de la Ministra Dª Mª Isabel Celaá Diéguez, la mención especial Julian Sanz del Río dentro de los premios Miguel Hernandez 2018; en la sala Goya del Ministerio de Educación y Formación Profesional, por el proyecto "MOMENTOS VIVENCIALES EN EL CEPA VILLAVERDE"


Ministra Premios Miguel Hernandez 2018

El artículo completo del proyecto "Momentos Vivenciales en el CEPA Villaverde" se encuentra en la publicación "Premios Miguel Hernández 2018" del Ministerio de Educación y Formación Profesional, páginas 99 -129
Difusión en EPALE
28 de marzo de 2019

Se presentó el proyecto en la Feria del Estudiante AULA 2019, en el stand del Ministerio de Educación y Formación Profesional con la comunicación la Orientación en los Centros de Educación de Personas Adultas. Los profesores del CEPA Villaverde fueron  invitados por la Subdirección de General de Orientación y Aprendizaje a lo Largo de la Vida según el programa

Comunicación descarga pdf   descarga ppt



NOVIEMBRE 2018
               
Se presentó el trabajo en el colectivo "MESA DE EMPLEO Y FORMACIÓN DE VILLAVERDE"
nos encargamos de actualizar el blog que recoge aspectos formativos y empleo