CURSOS ESTRUCTURADOS

IMPACTO EN EL PROFESORADO:

La participación en los cursos estructurados nos permite cambiar la metodología que aplicamos en las aulas y mejora la competencia lingüística en inglés.
Los profesores que participan en las movilidades se encuentran matriculados en Madrid en cursos de inglés como preparación previa. Hay que recordar que los cursos de Florencia se impartía en inglés.

ERASMUS +  Intercultural Communication in Education. Split. Croacia. DOREA EDUCATIONAL INSTITUTE

La movilidad se realiza entre el 21 - 25 de octubre de 2019. 

Las competencias adquiridas:

Definir e identificar los elementos clave de la comunicación interpersonal, la cultura, los sistemas culturales y la comunicación global.
- Comparar y contrastar los valores, creencias, percepciones y estilos de comunicación de las culturas.
- Reconocer la percepción negativa: racismo, prejuicio, estereotipos negativos y etnocentrismo.
- Analizar interacciones interculturales y evaluar situaciones utilizando habilidades de comunicación intercultural.
- Usar el conocimiento ha adquirido para desarrollar aún más su sensibilidad cultural.

ERASMUS + ICT.1.APP. Florencia. Empresa EUROPASS 

La movilidad se realiza durante el periodo no lectivo de Semana Santa (15-20 de abril 2019) para no interferir en el ritmo del aprendizaje del alumnado adulto. 




¡Hay una aplicación para eso! Explorando las mejores aplicaciones para la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes

There is an App for That! Exploring the Best Apps for Teaching and Student Learning



Descripción Este curso ha sido creado para profesores que desean integrar aplicaciones educativas en su práctica docente. Las aplicaciones son una parte esencial del aula del siglo XXI y ofrecen muchas oportunidades para un nivel superior de pensamiento en las aulas. 


Los participantes descubrirán algunas de las aplicaciones educativas más populares y prácticas para la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes en una amplia gama de materias. Aprenderán cómo integrar adecuadamente estas aplicaciones en el aula como una herramienta para apoyar su aprendizaje. Los participantes también aprenderán el concepto de aplicación aplastante y cómo puede mejorar su enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes.

Al final de este curso, los participantes podrán integrar con confianza una variedad de aplicaciones en sus planes de lecciones. Tendrán una mejor comprensión de la integración de aplicaciones tanto en entornos académicos como no académicos, y podrán usar la aplicación de proyectos en proyectos.

Han participado: Eduardo Labanda Alonso, Raúl Romero Martín, Mª Luisa Sánchez Almagro y Mª del Rosario Villa Sánchez.

Los resultados del aprendizaje


  • Cómo utilizar diferentes aplicaciones educativas en clase, brindando a los estudiantes la mejor experiencia de aprendizaje. 
  • Adquirir una visión general sobre las muchas posibilidades educativas de usar aplicaciones educativas y la dimensión motivacional que se ofrece en el aula cuando se usan. 
  • Poder elegir los más adecuados según las necesidades de los alumnos. 
  • Dominio de las aplicaciones de redes sociales. 
  • Juegos y aplicaciones de prueba. 
  • Aplicaciones para fomentar la creatividad de los estudiantes. 
  • Técnicas de estudio de aplicaciones. 
  • Aplicaciones para estructurar información, para analizar, comprender, sintetizar, recordar y generar nuevas ideas.


ERASMUS + ART.1.SAT Florencia. Empresa EUROPASS 15-20 de abril 2019



Una experiencia escolar satisfactoria: estrategias y habilidades para maestros




A Satisfying School Experience: Strategies and Skills for Teachers,


Descripción: Este curso ha sido creado para maestros que desean fomentar un ambiente más dinámico y creativo en el aula para alentar y estimular el interés de los estudiantes en el aprendizaje.
Los maestros tendrán la oportunidad de aprender "haciendo" a través de una variedad de actividades y experiencias dirigidas a promover una mayor autoestima de los estudiantes, una mayor participación de los estudiantes y una mayor cohesión entre los maestros, los estudiantes y sus familias. Este curso práctico y práctico está diseñado para ayudar a los participantes a comprender, identificar y combatir el abandono escolar temprano, las relaciones negativas entre la escuela y la familia y los signos tempranos de agotamiento de los maestros.
Al finalizar el curso, los maestros habrán adquirido un mayor conocimiento sobre cómo la creatividad, la comunicación mejorada y las habilidades relacionales mejoradas pueden ser aliados efectivos para desalentar el abandono escolar y favorecer una experiencia escolar más significativa.
Estas actividades permiten dinamizar el aula así como fomentar la participación del alumnado en el diseño de nuestro calendario intercultural.

Ha participado: Frantisek Dratva.

Los resultados del aprendizaje

Lunes: Presentación. Aprehender el concepto de diversidad y construir un ambiente de aula acogedor y de 
refuerzo; Cómo abordar los nuevos retos en una sociedad cambiante.
Martes: Desarrollar estrategias y técnicas preventivas y reactivas para la enseñanza diferenciada y la gestión 
del aula; Tomar conciencia de los patrones culturales y tomarlos en consideración cuando planificamos las 
unidades didácticas.
Miércoles: La importancia de descubrir la empatía. Herramientas, metodología y actividades para fomentar
 la inclusión y la tolerancia de los estudiantes.
Jueves: Desarrollar prácticas inclusivas; Cooperación con las ONGs y la Comunidad Local para tener conciencia
 de una Europa intercultural.
Viernes: Responder efectivamente a los comportamientos difíciles de los estudiantes; Enseñe a sus alumnos a través de estrategias innovadoras  Luchar contra los estereotipos a través de los videos, historias (por ejemplo, Aprendizaje basado en problemas, Rompecabezas, Think-Pair-Share).